Hombre sorprende a enfermero abusando sexualmente del cadáver de su esposa

Luego de enterarse de que su esposa acababa de morir minutos antes, un hombre boliviano acudió para ver por última vez el cuerpo de su conyugue a una habitación del hospital en el que esta de encontraba internada, sin embargo, se sorprendió al ver que un practicante de enfermería se encontraba abusando sexualmente del cadáver, hecho que reportó ante las autoridades.

La fatídica escena ocurrió al interior de Hospital Clínicas de La Paz, en Bolivia.

El hecho fue confirmado por la policía local, quien identificó al inculpado como Grover Macuchapi, de 27 años de edad, mismo que quedó detenido, y aseguró no recordar nada del hecho.

De acuerdo con testimonios de la familia, el esposo, de 28 años, se ausentó de la habitación para realizar unos pagos dentro de las instalaciones del hospital y cuando regresó no podía creer lo que estaba viendo.

"En el momento en el que la fallecida era trasladada a la morgue del hospital de Clínicas, los familiares se trasladaron a pagar a la caja, el esposo vuelve y constata que este señor de 27 años estaba manteniendo relaciones con el cadáver de su esposa", apuntó Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Anticrimen, en declaraciones publicadas por el diario El Deber.

"El ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia", resaltó.

Por su parte, el viudo declaró para el portal UrgenteBo que en aquel momento "Yo lo vi, y, le pegué al verlo. Él se estaba moviendo sobre ella, tenía sus pantalones abajo”.

Hasta el momento, las autoridades locales explicaron que Macuchapi enfrentará cargos por "profanación" y "ofensas", aunque especialistas estiman otra figura penal para buscar una pena mayor por la práctica de necrofilia.