Hombres G y Enanitos Verdes, juntos en “Huevos revueltos tour”

Texto y foto: Óscar Reyes

@18versatil

En los años ochenta, el público no se imaginaba ver a Hombres G y a los Enanitos Verdes en un solo escenario; sin embargo, después de 30 años, ambas agrupaciones emprenden la gira “Huevos revueltos tour”, con la que combinarán sus mejores éxitos.

Hasta el momento, los españoles y argentinos tienen contempladas 11 fechas en México, ya que llegarán a ciudades como Guadalajara,  Monterrey, Querétaro, Puebla para cerrar su tour el próximo 17 de marzo en la Arena Ciudad de México.

En cuanto al shows que darán, Felipe Staiti, integrante de los Enanitos Verdes afirmó:

“Hombres G y Enanitos Verdes hablamos el mismo lenguaje con las canciones a la hora de tocar. Por lo que las canciones ya están escritas y lo que cambia es la interpretación de cada uno. No hay que enseñar nada y lo importante es la mirada de la otra persona que la canta que es lo que enriquece”.

Por su parte, David de Hombres G aseguró que durante la presentación interpretarán los clásicos de cada uno de los grupos; en ese sentido, consideró que sus canciones han traspasado el tiempo porque son “bonitas”.

“Si tenemos algo en común las dos bandas es que nuestra gran premisa es hacer canciones bonitas. Más que preocuparnos de un género o pensar que somos de la generación del rock en español hemos puesto toda la intensidad en intentar hacer canciones bonitas, las cuales son eternas y para siempre”, afirmó David.

También emprenderán una gira por la Unión Americana que incluye 14 fechas. Arrancarán el 1 de junio en Las Vegas y el 23 del mismo mes pisarán el Radio City Music Hall de Nueva York para deleitar al público hispano.