Homicidios bajan un 4.9% en Edomex, afirma gobernador

ESTADO DE MÉXICO.- El delito de homicidio en todas sus modalidades tuvo una reducción del 4.9% en el Estado de México, aseguró esta mañana el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que esta baja se debe a una estrategia para definir en 15 sectores cuatro regiones de la entidad y localizar los delitos más cometidos y brindar atención.

“En la parte de homicidios donde hemos tenido una disminución del 4.9% hemos tenido una estrategia para definir 15 sectores en 4 regiones del Estado de México que abarcan el 80% de los delitos”, declaró.

Destacó que en estas regiones se han estado mapeando de manera muy puntual para darle seguimiento a las colonias que tienen mayor incidencia y llevar a cabo operativos localizados para la detención.

Nota recomendada: ‘No hay discrepancias’; AMLO destaca buena relación con Alfredo del Mazo

Asimismo, Del Mazo afirmó que también hubo una baja del 17.4% en delitos de alto impacto entre enero y mayo de 2020. Además destacó que 93% de los saqueos se han logrado inhibir.

Informó que 650 colonias de las 32 regiones de la entidad concentran los delitos de alto impacto. No obstante, comentó que ocho mil 912 elementos de la Guardia Nacional ya están presentes en la entidad para combatir la incidencia.

Respecto al tema de seguridad, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, destacó que la extorsión y el narcomenudeo son dos delitos que están a la alza en el Estado de México, y aseveró que se han detectado 2 mil 609 tomas clandestinas.

DCVC