Horario y formato del sorteo de la Champions

Una vez conocidos los ochos equipos calificados a los cuartos de final de la Champions el paso a seguir es conocer los choques en dicha instancia y éstos se definirán en un sorteo a realizarse este viernes.

El sorteo se realizará a las 12:00 horas de Suiza, es decir, a las 5:00 horas de México y podrá seguirse en vivo a través de la página oficial de la UEFA.

Para definir las llaves no habrá reglas. Para el sorteo de los octavos de final los líderes de cada uno de los ocho grupos debían chocar ante escuadras que no fueran de su mismo grupo ni de su mismo país.

De cara a los cuartos de final no habrá distinciones, de modo que en esta instancia es posible un cruce entre equipos del mismo país, como los españoles Barcelona y Real Madrid o los ingleses Manchester City y Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR: IBRAHIMOVIC SIGUE SIN SER CONVOCADO POR SUECIA

Tampoco se dará preferencia a los líderes de grupo para cerrar sus eliminatorias en casa, de modo que Barcelona, líder del grupo D podría abrir en casa y cerrar la vuelta en la cancha del Real Madrid, pese a que fue sublíder del sector H.

Con el formato actual de Champions, instaurado en la temporada 1992-93, Sevilla disputará por primera vez los cuartos de final, instancia en la que Barcelona es el equipo con más apariciones, con 15, de las cuales en 10 veces se instaló en semifinales, aunque Real Madrid ha sido más efectivo, ya que superó los cuartos de final en 11 ocasiones.