Suecia no convoca a Ibrahimovic para partidos amistosos

 

El entrenador Jan Andersson no convocó al delantero Zlatan Ibahimovic a la selección de Suecia, rival de México en el Mundial, para los partidos amistosos de la próxima semana a pesar del interés del jugador del Manchester United por regresar al equipo.

NOTA RELACIONADA: Ibrahimovic quiere regresar a su selección y enfrentar al Tri

Al presentar su lista de convocados, Andersson explicó que Ibra no lo ha contactado directamente para manifestarle su decisión de volver al representativo sueco tras haberse retirado de él después de la Eurocopa del 2016.

“Si los jugadores cambian de idea, deben hacérmelo saber, entonces tendremos una discusión. Es divertido que todos quieren jugar en la selección, pero eso no varía mi punto de vista. Respeto su decisión, la cuestión está cerrada para mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Derrota de Pumas en copa termina en bronca en las gradas

En la lista de Andersson para enfrentar a Chile en Estocolmo y a Rumania a domicilio prácticamente están los mismos jugadores que consiguieron el pase al Mundial en el repechaje frente a Italia. Sólo están ausentes por lesión cuatro jugadores: el portero Robin Olsen y los centrocampistas Jakob Johansson, Albin Ekdal y Marcus Rohdén.

El Tri enfrentará a Suecia el 27 de junio en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial.

Esta es la lista completa:

Porteros: Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt, (Swansea), Jacob Rinne (AaB).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Andreas Granqvist (Krasnodar), Filip Helander (Bologna), Pontus Jansson (Leeds), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Emil Krafth (Bologna), Martin Olsson (Swansea), Mikael Lustig (Celtic).

Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Ken Sema (Östersund), Alexander Fransson (Lausanne), Oscar Hiljemark (Genoa), Christoffer Nyman (Eintracht Braunschweig).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse).