Hoy festejamos el Día Mundial de los Animales

Tras varias décadas se ha celebrado cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales para recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta, la cual fue declarada por la Organización Mundial de la Protección Animal.

Este día busca que las personas creen una la cultura de respeto y sensibilidad por las especies en peligro de extinción y la vulnerabilidad que tienen los animales ante el hombre.

La conmemoración fue declarada durante un congreso en Viena en el año de 1929 por la Organización Mundial de la Protección Animal, misma que ha conseguido el apoyo de miles de personas a nivel mundial.

Diversas especies del planeta como el tigre, el panda, elefante, gorila o los osos polares han sido amenazados por la explotación de recursos naturales, la caza furtiva, la contaminación o eliminación de sus ecosistemas.

Si estos problemas persisten, de acuerdo con el Informe Planeta Vivo, para el año 2020 habrá una disminución de especies de un 67 por ciento.

Sin embargo, este día ha servido para unir a todas las personas que se proponen a salvaguardar a los animales del maltrato que persiste en nuestro planeta, ya sea por medio de campañas o de manera independiente.

 

¿Tú crees qué es importante mantener la protección de los animales?

Cuéntanos en los comentarios.