'Hoy No Circula' será aplicado de forma obligatoria en Tamaulipas

Ciudad de México.- Producto de los estragos que ha provocado la pandemia del Covid-19 en México, el gobierno de Tamaulipas anunció medidas sanitarias para contrarrestar el contagio, por lo que el "Hoy No Circula" será replicado de forma obligatoria.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comunicó que derivado de las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, firmará un decreto para establecer más medidas obligatorias, encaminadas a proteger la salud de las familias.

Indicó que estas acciones tempranas emprendidas por el gobierno del estado, colocan a la entidad como una de las que registran menor incidencia de contagios.

"En Tamaulipas no podemos bajar los brazos en este momento. La vida y la salud de las personas es el derecho más preciado, por ello, y con el único propósito de salvar vidas y proteger la salud de los tamaulipecos, el día de mañana (viernes) estaré firmando un decreto para que se establezcan de manera obligatoria las siguientes medidas”.

Detalló que habrá un cierre temporal de comercios con actividades no esenciales y las que serán permitidas serán las de farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes (servicio para llevar), servicios de agua, gas y gasolineras.

Además se aplicará el programa "Doble no circula" en Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo.

Nota recomendada: Consorcio de origen portugués es el ganador del primer tramo del Tren Maya: Fonatur

García Cabeza de Vaca precisó que a partir del 27 de abril no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9.

IMCM