Hoy pequeños negocios reabren en CDMX

Ciudad de México.- La economía de los pequeños negocios fue muy efectada por la crisis del Covid-19, pero hoy el 60 por ciento abrirán, pues el gobierno les permitió reabrir.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció hace unos días las medidas de la transición hacia el semáforo color naranja, entre las medidas esta que el 18 de junio se reabrirá el comercio menor. 

Por lo cual, muchos comerciantes locales hoy se preparan para estar abiertos y trabajar al cien, como indican en Twitter: 

En entrevista para el Diario de México, Omar García Lozano, coordinador vecinal de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, señaló que varios vecinos ya se están organizando con sus empleados para adoptar las nuevas medidas que son: cupo al 40 por ciento, menús desechables para un solo uso, cubrebocas obligatorio, las servilletas se servirán individualmente igual que los popotes, chequeo de temperatura y uso de gel con alcohol.     

“Esperemos que la gran mayoría de los negocios regresen, veremos cuantos negocios siguen, espero lo mejor”, comentó Lozano.  

Omar comentó que la alcaldía está entregando apoyo a los comerciantes para aguantar estos tiempos y vigila el uso de cubrebocas y demás medidas de sana distancia.  

“Le pido a los vecinos que consumamos local para ayudarnos entre nosotros y salir poco a poco de esta situación”, exhortó Omar.