Huracán ‘Bud’ se debilita; continúan las lluvias y oleajes altos

México.- Luego de que el huracán ´Bud´ se intensificará en la madrugada de este martes y subiera a nivel 4, ya ha perdido intensidad durante esta mañana.

Alrededor de las 10:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno natural de´Bud´   disminuyó a la categoría 3 en la escala Saffir- Simpson. Se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 270 ak este de Isla Socorro, en Colima.

NOTA RELACIONADA: Huracán ‘Bud’ sube a categoría 4, se esperan tormentas

El SMN detalló que en Jalisco y Colimasus se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales; mientras que en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán se prevén lluvias puntuales. El huracán originó rachas de viento de 205 km/h, con una presión mínima central [hpa] de 950 hPa. 

Además, adviritó que habrá oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur

Por lo que el organismo llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La dependencia  adelantó que a las 13:15 horas o antes se emitirá un comunicado en caso de que ocurra algún cambio significativo. 

Cabe destacar que durante la madrugada, el huracán Bud se elevó a la categoría 4 en la escala Saffir- Simpso,  por lo que se previeron tormentas torrenciales en Michoacán y la costa, así como en el sur de Jalisco y de Colima, también se pronosticaron posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 07:00 horas, el fenómeno climático se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas,  se esperan tormentas intensas.

MSC