Identifican 50 propiedades de César Duarte en EU, afirma Javier Corral

Ciudad de México.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, informó que el despacho estadunidense de abogados que contrató su administración para localizar bienes del exmandatario César Horacio Duarte Jáquez en ese país, identificó que tiene al menos 50 propiedades, las cuales se ubican en Florida, Nuevo México y Texas.

Durante una gira de trabajo al municipio de Parral, el jefe del Ejecutivo local comentó que estos inmuebles podrían ser embargados durante el proceso judicial. Asimismo, detalló que en un primer momento la pesquisa inició con una decena de propiedades, pero que con el paso de los días aumento a la media centena.

Corral Jurado indicó que entre las artimañas de su antecesor, sobresale el uso de prestanombres, aunque algunos hogares están a nombre de sus familiares.

Especificó que este grupo de abogados cobrarán una comisión hasta que se recuperen los bienes, por lo cual este acuerdo no implica en la actualidad una erogación por parte de la administración estatal.

Nota recomendada: Tormenta tropical 'Cristina' cobra fuerza mientras se aleja de costas mexicanas

“Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca”, apuntó.

IMCM