Identifican a asesinos de "Nana Pelucas"; podría ser funcionario

Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, anunció que ya se ha identificado a la banda delictiva que cometió el asesinato de la “youtuber” Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo sospechoso es el liderado por Javi Daniel Cervantes Magno alias “El Barbas”, quien perteneció a la banda delictiva conocida como “El Cida”.

El fiscal detalló que en los últimos meses se habían colgado mantas en donde posiblemente se le advertía a la víctima que iban tras ella; sin embargo, no especificó el contenido de las mismas.

Agregó que previo al asesinato de Montenegro, ya había sido amenazada por un supuesto funcionario público del municipio de Acapulco, a quien se le vincula con la célula criminal que cometió el ilícito.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía investigará asesinato de "Nana Pelucas"

Olea indicó que la molestia de los victimarios se dio cuando la bloguera realizó comentarios contra dicha organización, así como dar a conocer información privilegiada de ellos.

La ubicación de los asesinos se dio gracias a que los criminales usaron la misma arma al momento de ultimar a un empleado de grúas. Las dos primeras líneas de investigación señalan al Cartel Independiente de Acapulco y a un funcionario del ayuntamiento.

Por su parte, Jan-Albert Hootsen, representante en México para la Protección de Periodista dijo que  la ONG ya indaga el caso y no descartarán nada, pues toman en serio el asesinato y no desestiman que haya sido por su labor periodística.

¿QUIÉN ERA NANA PELUCAS?

La famosa “youtuber” fue baleada el día de ayer alrededor de las 7:00 de la noche por dos sujetos en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Montenegro del Real, varios usuarios de las redes sociales expresaron la indignación y solidaridad a la familia, entre ellas la aspirante independiente a la Presidencia Margarita Zavala, quien lamentó los hechos a través de Twitter.

“Pamika”, como le llamaban sus amigos, tenía un programa en la plataforma de YouTube, El Sillón TV, en donde hablaba de política con cierta sátira y entrevistaba a diversos funcionarios de Guerrero. También daba consejos de belleza por el mismo sitio web.