IECM aprueba protocolo contra violencia de género

La  Ciudad de México ocupa el segundo lugar en violencia política a nivel nacional, por lo que han sido agredidas ciudadanas, funcionarias y candidatas de partido

Para garantizar la seguridad y dar seguimiento a las quejas de violencia contra mujeres que trabajan dentro de la política, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó en sesión pública extraordinaria el “Protocolo para Evitar, Erradicar y Atender la Violencia Política de Género”.

“El objetivo es garantizar a las mujeres que han sufrido violencia política de género para que sus denuncias sean investigadas”, afirmó Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos del IECM.

Durante la sesión, el consejo dio a conocer que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en violencia política a nivel nacional, por lo que han sido agredidas ciudadanas, funcionarias y candidatas de partido durante actos de proselitismo.

Por lo que el IECM deberá de seguir las medidas impuestas de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual determinó crear el protocolo que erradique la violencia de género.