IECM ordena Fadlala Akabani retirar mensajes contra Taboada

Ciudad de México.- Retirar mensajes en contra de Santiago Taboada, aspirante a alcalde por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, solicitó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al candidato Fadlala Akabani, abanderado de Morena a la alcandía de Benito Juárez.

En conferencia de prensa en el Instituto Electoral, el equipo de Santiago Taboada contó que pidió a las autoridades electorales hacer las investigaciones correspondientes respecto a calumnias que el equipo de Fadlala hacia el panista.

“Se le ordena al candidato Fadlala Akabani el retiro inmediato del contenido calumnioso en redes sociales que difundió en contra y agraviando al candidato Santiago Taboada”, señalo José Espina, vocero de Taboada Cortina.

“(Resolución) está otorgando un beneficio general, no sólo a Santiago Taboada sino a los demás candidatos, actores políticos y ciudadanos en general para exigirle a Akabani que se abstenga de difundir propaganda que pudiera considerarse calumniosa”.

José Manuel Delgadillo, vocero de Partido Acción Nacional (PAN), explicó que las sanciones en caso de no ser acatadas por el abanderado de Morena, van desde una multa económica hasta la cancelación de su candidatura.

“De esta manera estamos evidenciando que el aspirante de MORENA miente y calumnia y ése es su único propósito, tratar de desvirtuar” agrego José Espina.  

ACS