Iglesia alerta que trata de personas va en aumento

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México advirtió que el delito de trata de personas sigue avanzando ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas que lo abatan.

La iglesia dijo que este delito no solo tiene el rostro de una esclavitud tolerada, sino el de una supuesta justicia laboral, por lo que de forma enérgica llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar todo tipo de manipulación que coarte la libertad de las personas.

Desde su editorial del Semanario Desde la Fe, cuestionó que los recortes a los programas de salud y las reducciones del gasto en educación y cultura favorecen a este tipo de crímenes.

“La trata de personas sigue buscando sacar el máximo provecho ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas, que se quedan en tácticas de persecución o en maquillaje estadístico, y cuya punición casi siempre llega tarde. ¿Acaso el recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, no favorecen que este tipo de crímenes se extiendan con mayor celeridad?”.

Nota recomendada: Sargazo se aferra en Quintana Roo; diversos destinos turísticos aún sufren por el arribo masivo

La publicación que encabeza el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que es urgente la promoción del trabajo digno y estable, y la educación pública “que apunte a valorar la dignidad de la persona humana más que hacer eco y fiesta de modas ideológicas”, así como la consolidación de la familia.

IMCM