Iglesia católica condena alza en feminicidios

Ciudad de México.- Ante las altas tasas de feminicidios que se registran en el país durante el último año, la Arquidiócesis Primada de México lamentó que estos hechos sigan ocurriendo y que no haya una estrategia para evitar las diversas formas de violencia que existen contra las mujeres, por lo que pidió cambiar esta cultura en la que las féminas pueden ser motivo de “desprecio y muerte”.

En su editorial “Desde la FE”, la iglesia católica mexicana que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que en un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado “actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad”.

“Si alguien sube al transporte público de la Ciudad de México, es probable que note que algo anda mal. La separación de hombres y de mujeres es exigida en varios medios de transporte, como el Metro y el Metrobús”, apuntó el texto.

Agregó que en esta semana que se celebrará a la Virgen María, las autoridades deben hacer valer los preceptos del nacimiento libre del pecado original.

”Del mismo modo, todo hombre en este mundo debe aprender a ver, a respetar y a defender a las mujeres con un corazón como el de María”, acotó el semanario.

Explicó que la complementariedad se manifiesta no únicamente en la posibilidad de engendrar vida, sino que abarca todas las dimensiones de la realidad humana: la afectiva, la espiritual, la profesional y la manera de ver la realidad.

Con información de Notimex

IMCM