Iker Casillas confiesa que Cruz Azul es su favorito de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Iker Casillas confiesa que Cruz Azul es su favorito de la Liga MX, luego de participar en una dinámica en Twitter, donde el portero reveló los equipos que apoya en diferentes países.

El legendario portero eligió a La Máquina en el futbol mexicano y en redes sociales comenzó la polémica sobre la razón por la que se declinó por los celestes, donde ganó la postura sobre los tres enfrentamientos que ha sostenido contra el club capitalino.

El primer encuentro se presentó en 2001, luego de que los Cementeros se lucieron en Sudamérica y fueron subcampeones de la Copa Libertadores, recibieron la invitación para participar por el Trofeo Teresa Herrera, un cuadrangular tradicional de La Coruña.

Miguel Zepeda abrió el marcador para Cruz Azul, pero a dos minutos del final, Raúl rescató el empate y el duelo se decidió en tanda desde los once pasos, en un duelo que se recuerda por los dos penales atajados por el ‘Conejo’ Pérez a Luis Figo, uno en tiempo regular y el otro en la serie para decidir al ganador, donde se impusieron los merengues.

El segundo tú a tú de Casillas con su ‘favorito mexicano’ fue en el Mundial de Clubes 2014, partido en el que los blancos no tuvieron piedad y golearon 4-0 a La Máquina.

Iker Casillas confiesa que Cruz Azul

La última vez y que pudo ser la razón principal para la elección del guardameta español fue la visita del Porto al estadio Azul para la Copa Tecate 2017, en el que Iker jugó medio tiempo, pero recibió la ovación y las muestras de cariño de los aficionados celestes.

Luego de empatar 0-0, ya con Casillas fuera de la cancha, Cruz Azul ganó 3-2 en tanda de tiros penales.

Los otros clubes favoritos del arquero son: Real Madrid (España), Schalke 04 (Alemania), Newcastle (Inglaterra), Nápoles (Italia), Marsella (Francia), Ajax (Holanda), Porto (Portugal), Santos (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).

Al final, el campeón del mundo lanzó el reto al mexicano Miguel Layún, Antonio Adán Garrido y Sergio Busquets.

JLR