Iluminan monumentos de la CDMX para llamar al voto [Galería]

Ciudad de México.-  Con la finalidad de llamar a los ciudadanos a votar, el Instituto Electoral de la capital, encendió de color morado los monumentos emblemáticos, ayer jueves 28 de junio.

La actividad fue a las 19:30 horas en el Ángel de la Independencia como un acto simbólico que invita a los ciudadanos a ser partícipe de la elección del primero de julio, considerada la más grande de la historia de México.

Desde la noche de este ayer, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Colón y el de Cuauhtémoc, así como las jardineras del Paseo de la Reforma lucen con la tonalidad morada, color que representa la democracia en la Ciudad de México.

FOTOS: CUARTOSCURO

El acto de iluminación y llamado al voto fue encabezado por el consejero presidente Mario Velázquez, quien estará acompañado por los consejeros electorales Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Gabriela Williams Salazar, Mauricio Huesca Rodríguez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Bernardo Valle Monroy.

Cabe destacar que el próximo primero de julio, los ciudadanos votarán por el próximo jefe de Gobierno, las 16 alcaldes y diputaciones locales. 

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre los votos nulos y válidos

El próximo1 de julio los capitalinos podrán acudir a emitir su voto en alguna de las casi 13 mil casillas únicas que serán instaladas en la ciudad para escoger al nuevo Presidente de la República Mexicana y jefe de Gobierno, a los 16 alcaldes y 66 diputados locales.

UBICA TU CASILLA

MSC