Implementan operativo "Semana Santa DAO 2018" en Álvaro Obregón

Autoridades de la delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informaron que se pondrá en marcha el operativo “Semana Santa DAO 2018”,  con el objetivo para de garantizar la seguridad durante las ceremonias religiosas de Semana Santa.

Las autoridades delegacionales prevén la llegada de cerca de 75 mil personas, quienes visitarán las 12 parroquias de la demarcación, así como espacios recreativos y lugares donde se efectuarán eventos religiosos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilará y brindará protección en las inmediaciones de los centros religiosos más importantes, como Cristo Rey, ubicado en la colonia del mismo nombre; La Asunción, en el Pueblo de Santa Fe; Santa Rosa de Lima en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac y Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel, entre otros.

Asimismo, personal de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo instalará puestos de mando, donde se brindan servicios de atención inmediata, así como puntos de hidratación en los diferentes eventos.

Con este operativo se brindará seguridad a los habitantes de esparcimiento como la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela, el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel Inn y el Museo Soumaya en Plaza Loreto.

Además, se trabajará de la mano del Locatel, organismo que instalará Centros de Reportes de Personas Extraviadas; además, la Procuraduría General de Justicia capitalina instalará Ministerios Públicos Móviles, a fin de atender cualquier denuncia que se presente durante las festividades.

Cabe señalar que se inhibirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y se regulará el comercio ambulante en puntos estratégicos.