Imponen multas de 20 mil pesos para quien maltrate toros en Tlacotalpan

VERACRUZ. - El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez señaló que este año se suspenderá la tradicional suelta o embalse de toros, además de que se sancionará con 20 mil pesos a quien maltrate a estos animales.

Cada año se llevan a cabo las fiestas religiosas de la Virgen de la Candelaria en la cual se acostumbraba el embalse de toros (pasear a los animales por el río) y la suelta de los bureles en las calles del pueblo para que las personas los toreen.

Sin embargo, este año el alcalde indicó que conservarán la tradición, pero haciendo modificaciones, por lo que ahora quien agreda a los ejemplares, tendrá que enfrentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

Destacó que seis jinetes escoltarán a igual número de toros soltados a las calles, aparte de que médicos veterinarios asistirán a la festividad para resguardar la seguridad de los animales.

Nota recomendada: CEDH condena asesinato de abuelo y nieta; señala posible abuso policial

El encuentro religioso, que se realizará desde el 30 de enero al 9 de febrero, se realizarán más de 200 actividades para conmemorar a la Virgen de La Candelaria, que data desde hace 250 años.

DCVC