Impulsan autoempleo en Cuautitlán izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Gobierno Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala a través del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), ofrece múltiples talleres a distancia con la finalidad de que los izcallenses puedan ocuparse productiva y positivamente en casa en este aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

 El tallerista José Alberto Farías enseña a diseñar pulseras en zig zag, para lo cual necesitas hilo, argollas pequeñas, perlas, masking tape y tijeras. El tutorial lo puedes encontrar en el siguiente enlace https://www.facebook.com/IMIEMH/videos/540010230045368.

 Por su parte, Grace Serrano muestra un interesante tutorial para hacer paletas de plátano con chocolate. Lo que necesitas, son palos de paleta o tenedor, plátanos, almendras y chocolate. El procedimiento lo encuentras en el enlace https://www.facebook.com/IMIEMH/videos/297069571285079.

 Estos tutoriales ayudarán a la ciudadanía a impulsar el autoempleo principalmente entre las mujeres en condición de vulnerabilidad, quienes mejorarán sus condiciones de vida al aprender actividades productivas en los talleres que facilitan su inserción en el mercado laboral.

 Otro apoyo para la sociedad izcallense es el tutorial que enseña a disminuir el estrés y ansiedad en estos tiempos de contingencia. La terapeuta Anayely Rodríguez recomienda hacer meditaciones en cualquier momento del día, en un espacio tranquilo y cómodo, lo cual ayudará a sentirte mejor personalmente porque tranquiliza todas las emociones. Los interesados pueden verlo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/IMIEMH/videos/970147356748626 “Aprovecha y disfruta estar contigo mismo, ocupa este tiempo para hacer las cosas que tienes pendientes. Algo muy importante en este proceso, es establecer contacto visual con las personas de tu hogar y propiciar pláticas positivas en estos momentos que estamos juntos”, recomienda la terapeuta.