IMSS aclara, reapertura de guarderías no será este 20 de julio

Ciudad de México.- A pesar de que se había anunciado que la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba prevista para realizarse a partir de mañana 20 de julio, esto no será así, toda vez que las autoridades sanitarias han establecido que sea de forma escalonada y en consenso con la autoridades d cada entidad.

En un comunicado, se informó que aunque estos lugares de cuidado fueron considerados por el gobierno federal como un servicio esencial, la forma más conveniente de realizar el retorno a las actividades es dependiendo de la situación que tenga cada estado.

Por ello, destacaron que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus localidades.

Señalaron que desde el pasado 9 y hasta el próximo 27 de este mes, las unidades del Seguro Social reforzarán los protocolos de salud, por lo que ejecutarán simulacros de reapertura y asegurarán la capacitación del personal.

Nota recomendada: Recortes en el sistema de salud ponen en peligro derechos de la niñez: Redim

Además, el texto indicó que una vez que haya consenso, el IMSS comunicará de forma oportuna a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que en base a eso, se efectúen los arreglos necesarios e informen los trabajadores usuarios.

IMCM