MÉXICO.- A partir de este viernes 16 de octubre, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán un incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación, el cual estará vigente hasta el 15 de octubre de 2021.

El Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron este día el convenio por revisión salarial 2020, en la sede de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde Luján como testigo. 

El convenio fue signado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.

En su participación el titular del IMSS señaló que para optimizar la atención de la derechohabiencia, se deben mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Reiteró, que en el LIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato quedó constancia de una base trabajadora muy comprometida con el país y con el momento de transformación que se está viviendo.

Por lo que destacó, que previo a la pandemia, se incrementó la plantilla en 10 mil 794 nuevas plazas y la mitad está destinada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías programadas.

“Se ha demostrado este año que los trabajadores de la salud y en particular los del Seguro Social, han dado muestras de su calidad, valentía y compromiso con la institución y también con la población mexicana”, afirmó.

En tanto, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, celebró que, a través del diálogo, el IMSS y su sindicato, hayan logrado construir un mejor entorno laboral para los trabajadores.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: