México.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que inició con el proceso para designar a dos de los ocho integrantes el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante un comunicado, se informó que los perfiles para el Comité de Evaluación son: Hugo Concha Cantú, José Martínez Vilchis, María Soledad Loaeza Tovar, Ana Laura Magaloni Kerpel, Irma Méndez de Hoyos, Lourdes Morales Canales, José Roldán Xopa y Arturo Sánchez Gutiérrez.

Se destacó que en una segunda fase, los comisionados elegirán por consenso a cuatro de los ocho postulantes de mayor idoneidad para desempeñar el cargo.

Nota recomendada: AMLO presenta nuevamente iniciativa para eliminar fuero presidencial

Mientras que en la sesión pública del 19 de febrero, el Pleno del INAI elegirá a los dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a consejeros del INE.

Lo anterior, de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados relativo a la Convocatoria para la elección de cuatro consejeros del Consejo General del INE.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: