Inauguran de forma oficial el Gran Premio de México 2019

Ciudad de México.- A lo largo del día en el Paddock los pilotos se dieron la oportunidad de hacer algo fuera del monoplaza.

Con el corte de listón a temprana hora por autoridades mexicanas y con la conferencia de prensa de pilotos, se dio por inaugurado de manera formal el Gran Premio de México 2019, que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el Pabellón México, situado en la explanada del Hermanos Rodríguez, se dieron cita Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal; Carlos Mackinlay, el de la dependencia de la Ciudad de México, así como Alejandro Soberón, presidente de CIE, para hacer el corte de listón.

Durante la breve ceremonia, Torruco agradeció el esfuerzo del gobierno capitalino y de la iniciativa privada para que este evento continúe dentro del calendario de la Fórmula 1, y este fin de semana espera que sea el mejor GP del año.

El viernes se efectuarán las prácticas uno y dos, el sábado la tercera sesión libre y la clasificación; mientras que el domingo se desarrollará la carrera, en lo que es la décima octava cita de la Temporada 2019 de la F1.

Torruco Marqués informó que se espera la visita de más de 300 mil aficionados a este Gran Premio de México durante los tres días de actividades.

También se concretó la conferencia de prensa con los pilotos, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

A lo largo del día en el Paddock los pilotos se dieron la oportunidad de hacer algo fuera del monoplaza: los integrantes de Red Bull, Albon y el holandés Max Verstappen, fueron taqueros por un día, primero comieron y después se dieron a la tarea de preparar los tacos de pastor.

Por su lado, el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, jugó un rato en el famoso futbolito, en un jueves en el que todavía hubo relajación por parte de los competidores.

Con información de Notimex