Inauguran primera parte de Parque La Cantera en Coyoacán

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México, inauguró la primera parte del Parque La Cantera en la colonia Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán; el objetivo es mitigar el impacto ambiental causado por una Planta de Asfalto en el lugar.

El espacio público abarca 2.6 hectáreas en donde se extraía la piedra materia prima para crear el asfalto, cuenta con siete árboles con ramas metálicas y una malla plástica que captan vapor, lo condensan y el agua se utilizará para riego.

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la inaguración comentó que vecinos del lugar le habían solicitado que el sitio de 2.65 héctareas se volviera un espacio recreativo y ahora se ha entregado la primera etapa, como parte del proyecto Sembrando Parques, y que en esta ocasión construyó un parque donde administraciones pasadas pretendían hacer departamentos.

“De esta manera estamos recuperando la Ciudad de México, disminuyendo desiguales, porque al final lo que queremos es que todos tengan la posibilidad de que todos tengan acceso a los derechos, a la educación, a la salud, al espacio público, a la movilidad sustentable”, expresó.

 

Los andadores están construidos con un material que ayuda a filtrar de contaminantes el aire.

Además tiene cancha de futbol, trotapista, ciclovía, juegos infantiles, pista BMX, multicancha, módulos de servicio, entre otros atractivos.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, destacó la importancia del proyecto del parque Cantera con una visión donde la naturaleza permita ir recuperando los espacios que se habían perdido en este sitio de extracción de materiales y que este año se trabajará la segunda etapa que serán dos hectáreas más para ampliar el parque.

 

 

 

Con información de Excelsior