compartir en:
Video Embed: 

En el cruce de las calles de Madero y Bolivar en el Centro Histórico, se inauguraron ayer los semáforos sonoros, los cuales serán un apoyo para las personas con debilidad visual
La Autoridad del Centro Histórico invitó a la ciudadanía al estrenó de los 13 aparatos que funcionarán del 8 al 20 de noviembre.

En el acto estuvieron representantes del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Un grupo de invidentes y débiles visuales de la Escuela Nacional para Ciegos eligieron los sonidos que quieren escuchar en los semáforos peatonales de la calle Madero.

El proyecto fue del artista francés Felix Blume en colaboración con un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciegos.
El artista espera que esta obra se quede de forma permanente y sea expandido a más cruceros en la capital de la ciudad, esto con el fin de buscar una mejor inclusión social.

“Es importante que haya más cruceros con semáforos porque la verdad es una ciudad muy difícil para nosotros y en ocasiones hay situaciones en que no hay quién nos ayude a pasar y creo que en este sentido el gobierno nos tiene que apoyar”, dijo una mujer.
“Esto fue un esfuerzo colaborativo, seleccionamos sonidos pensando no solamente en que las personas invidentes o débiles visuales pudiéramos cruzar con mayor precaución, sino que además fueran sonidos que identificaran a la Ciudad de México”, agregó uno de los invidentes que acudió a la inauguración de estos aparatos en el Centro Histórico.

TAGS EN ESTA NOTA: