Incendio en asilo para ancianos deja 20 lesionados en Pensilvania

La madrugada de este viernes se registró un incendio en una casa para personas de la tercera edad en Pensilvania, dejando al menos 20 heridos.

De acuerdo a las investigaciones, el primer aviso de fuego se dio a conocer a las 23:00 horas del jueves en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia.

Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios principalmente en la residencia de ancianos que era devorado por el fuego, provocando que los residentes se vieran obligados a evacuar al exterior bajo temperaturas que oscilaban entre los 4 y los 7 grados centígrados.

El jefe de bomberos de la ciudad declinó hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido alguna muerte. 

 Al menos 20 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento, según personal de emergencias del condado Chester.

Asimismo, la delegación local de la Cruz Roja indicó que tenía varios equipos en el lugar y trabajaba con autoridades del condado y el personal del centro para ayudar a los residentes desplazados.

Pese haber controlado las llamas poco antes de la 01:30 horas de la madrugada, esta mañana bomberos seguían remojando zonas calientes.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar que provocó el incendio.