Incendio en centro comercial de Rusia deja 37 muertos

Un saldo de 37 muertos, 30 heridos y 69 desaparecidos, son las víctimas oficiales de un incendio que hoy ocurrió en el centro comercial “Zímniaya Vishnia", que se ubica en la ciudad rusa de Kémerovo. 

Hasta el momento autoridades tratan de localizar a las 69 personas desaparecidas, de las cuales 40 son niños, informó RT canal de noticias en Moscú. Se cree que pueden seguir dentro de instalaciones del centro comercial.  

 

 

Las causas del incendio se desconocen, sin embargo, el Comité de Investigación de Rusa ya abrió un caso penal por el trágico hecho. En el que, al parecer falleció una niña de 11 años, familiar de Aman Tuleyev, gobernador de Kémerovo. 

Por su parte, Vladímir Chernov, vicegobernador de la ciudad, informó que trece cuerpos fueron hallados en una sala del cine del centro comercial, que se ubica en la planta alta del lugar, nivel donde se sospecha que inició el incendio. 

De acuerdo con la fuente, el fuego ha sido contenido, pero se sigue trabajando para extinguirlo totalmente, ya que la superficie afectada es de 500 metros cuadrados.  

El director del lugar informó que, en el centro comercial, había un pequeño zoológico para niños, que contenía a 200 animales, de 25 especies diferentes, que han muerto por inhalar el humo del incendio.