Inconformes de la PF desconocen a negociadores

Ciudad de México.- El grupo de policías federales que se reunió con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, para abordar lo relacionado con su destino laboral, fueron desconocidos por los elementos inconformes que lanzaron un ultimátum contra el gobierno federal para reanudar el diálogo.

Los negociadores encabezados por los oficiales Vázquez y Luis Ojeda, fueron abordados por un grupo representado por el oficial Mario, quienes les exigieron no hablaran a nombre de la corporación.

Mario organizó una conferencia para aclarar la situación y destacar que esperaban que el abogado Enrique Carpizo regresara de Palacio Nacional, para dar a conocer una nueva postura ante la nula respuesta a su ultimátum que venció a las 13:10 horas.

En tanto, el oficial Ojeda explicó que en la reunión con el subsecretario García Berdeja se abordó el tema de la instalación de una mesa de información para el personal de la Policía Federal, otra con personal del ISSSTE y otra con información de los servicios que podrían prestar dentro del gobierno federal.

Protestan en el Zócalo

Casi un centenar de policías federales y sus familias, se manifestaron esta tarde en el Zócalo capitalino para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus demandas, en el marco de las protestas contra su traspaso a la Guardia Nacional.

Nota recomendada: Lozoya impugnará decisión de no citar a declarar a Peña Nieto y Videgaray

Con pancartas en las que piden respeto a sus derechos laborales, los efectivos policiales y sus acompañantes caminaron alrededor de la Plaza de la Constitución coreando diversas consignas, y por algunos momentos se detuvieron frente a una de las puertas de Palacio Nacional.

Esta manifestación se hizo mientras en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa, los voceros y abogados del grupo inconforme acusaron al gobierno federal de no respetar los acuerdos del diálogo entre ambas partes.

Con información de Notimex y Excélsior

IMCM