Incrementa a 141 el número de fallecidos por Covid-19 en México: Ssa

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Durante la presentación diaria de la situación que guarda el coronavirus Covid-19 en México, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que hasta este martes el número de fallecimientos subió a 141 —16 más que ayer— y que por el momento aún se está en la etapa de transición de la fase dos a la tres.

En la tradicional conferencia vespertina de las 19:00 horas, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Ssa, aseguró que en relación al corte de esta tarde, hay 2 mil 785 casos confirmados, 7 mil 526 sospechosos y 15 mil 099 descartados.

Señaló que del total de casos confirmados, el 73 por ciento se ha tratado de forma ambulatoria y el 27 por ciento ha requerido hospitalización.

Como ya es costumbre, explicó que la comorbilidad sigue siendo liderada por estos tres grupos de riesgo: hipertensión, diabetes y obesidad.

Indicó que la curva de la enfermedad continuará en aumento en nuestro país y que a pesar de que en los últimos 14 días en Europa la transmisión ha descendido a un 71 por ciento, no significa que la pandemia ya esté controlada.

Nota recomendada: Por error en el proceso, desestiman caso contra Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo

Alomía Zegarra explicó que actualmente la región europea y del continente americano comparten porcentajes similares de contagio, los cuales oscilan entre 45 y 46.

IMCM