Indemnizaciones por empleados muertos tras sismo podrían ser hasta de 500 mil pesos

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México, Amalia García señaló que aquellos patrones que hayan perdido a empleados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, deberán pagar a los familiares una indemnización equivalente a 5 mil salarios mínimos, es decir, cerca de 442 mil pesos.

La funcionaria comentó también sobre la aplicación del seguro de desempleo a las empleadas domésticas y aseguró que por primera vez en la historia se ha incluido a trabajadoras asalariadas del hogar que perdieron su empleo por este desastre, así como quienes laboraban como conserjes, intendentes o personal de vigilancia.

“Calculamos por las personas que han acudido con nosotros y además a quienes también el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, Asalariados del Hogar, han acompañado, que se beneficiarán a alrededor de 100 personas; hemos entregado el Seguro de Desempleo a cerca de 70”.

Manifestó que desde el 19 de septiembre han presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje local 129 demandas laborales, y se han girado 191 citatorios a empresas y patrones parallevar a cabo pláticas conciliatorias entre las partes.