¡Haz el plan! Agenda cultural del 21 al 24 de marzo

Aunque apenas fue puente, algunos ya esperan el fin de semana, y no cualquier finde pues con ello llegan las vacaciones de semana santa, para muchos una oportunidad de salir de la Ciudad o zona metropolitana o bien disfrutar de algunas actividades culturales gratuitas, por eso, en las siguientes líneas te presentamos un listado de lugares y cosas qué hacer para iniciar con el pie derecho estas calurosas vacaciones.

Un viaje por la Cineteca

Si nunca has visitado la Cineteca Nacional, por qué no darte la oportunidad en estos días.  Puedes disfrutar de los filmes más aclamados:

Mi amigo el robot, considerada una joya, es una obra que habla sobre el amor y la amistad, es un filme tierno y melancólico que seguro atravesara tus emociones y sentimientos.

Alguna vez te has preguntado si tu pareja es la persona correcta en tu vida, si quieres replantarte esto puedes hacerlo con Girasoles Silvestres, donde se aborda una historia sobre las dificultades de madurar, la relación de pareja y la maternidad.

La entrada general tiene un costo de 70 pesos, pero si eres menor de 25 años, el precio será de 50 pesos. Los martes y miércoles el costo por función también es de 50 pesos.

No olvides consultar la cartelera en https://www.cinetecanacional.net/#gsc.tab=0

Escenarios imaginados

Si quieres crear tu propia escena fotográfica pero no sabes cómo, esta puede ser tu oportunidad, en la actividad harás una escena a partir de objetos inspirados en la exposición ´Senderos de Vida´ de Flor Garduño (Fotógrafa mexicana).

La actividad está disponible de martes a viernes de 13:00 a 15:00 horas en el área de murales del Museo del Palacio de Bellas Artes, el acceso es con boleto de entrada.

Primavera y el mar

Revistas, charla, poesía y baile, sí, todo eso en un solo lugar. Este evento se lleva a cabo por la Revista de la Universidad de México.

A las 17:00 horas iniciara la venta de primavera, habrá promociones, paquetes y rifas.

A las 18:00 horas no te pierdas la charla en la que participará la Sociedad de Científicos Anónimos,  seguro revelaran a los monstruos desconocidos, terrores nocturnos, supersticiones marinas y más.

Para culminar el evento, ve preparando los prohibidos. El baile iniciara a las 20:00 horas y estará a cargo del Sonido Confirmación.

¿Estás listo? Los científicos anónimos te esperan en el Jardín Juárez en avenida Chapultepec 61, colonia centro, la entrada no tiene costo.

Nostalgia Melómana

Para muchos, la música es un viaje apasionante a los recuerdos, esos ritmos y letras con historias, sin duda, son de lo mejor de la vida, por eso, te invitamos a hacer un viaje sonoro donde habrá vinilos y muchos tesoros musicales.

Podrás conversar sobre la música de otras épocas ¿Te animas? La cita es el viernes 22 a las 17:00 horas, en el Faro Indios Verdes.