Lánzate a ver los estrenos de la Cineteca Nacional de las Artes: ‘El Exorcista’ y ‘Un actor malo’

Ciudad de México.- Este fin de semana puedes disfrutar en pantalla dos películas de gran impacto, una que conmocionó al mundo por su impacto y giro en el género de terror y la otra; una película mexicana que trata sobre el abuso sexual en un set de filmación ¿Cuál te animas a ver?

El exorcista

Su proyección en la Cineteca es en conmemoración se debe a su 50 aniversario

¿Crees en los espíritus malvados? Seguro esta película te hará pensarlo más de una vez, pues este rodaje de 1973 es sobre la historia de una pequeña quien es poseída por un peligroso espíritu, desesperadamente, su madre recurre a un exorcismo.

Seguro la película te envolverá de miedo y suspenso y dudas sobre la fe así como un debate entre la religión y la ciencia, así que si aún no la vez, esta es tu oportunidad.

Las funciones inician hoy a las 15:30 horas en la sala 10 y concluyen el jueves 11 con la función de las 20:50 horas.

Recuerda que la cartelera se actualiza cada jueves.

Un actor malo

Es una película mexicana que expone un caso de violación en pleno rodaje, pues de acuerdo con una nota de El Universal, el origen de la historia se remonta al incidente de “El último tango en Paris” filme en el que el actor Marlon Brando y el director Bernardo Bertolucci no avisaron a la actriz María Schneider que en una escena sexual se utilizaría una barra de mantequilla, años después la actriz señalaría que se sintió violada.

Si quieres conocer más sobre el tema y la realidad detrás de algunas escenas, ve a ver la peli que estará disponible a las 14:45 de este viernes.

Precios

Entrada general: 70 pesos.

Estudiantes, menores de 25 años y adultos mayores: 50 pesos.

Martes y miércoles: 50 pesos.

Estaciones de metro más cercanas

General Anaya, línea 2.

Ermita, línea 12.