¡Anuncian Gran Remate de Libros en CDMX! Ofertas increíbles

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha dado a conocer las fechas para la próxima edición del "Gran Remate de Libros y Películas". Del 2 al 6 de agosto, el Monumento a la Revolución será el escenario de este evento cultural, que contará con más de 300 sellos editoriales y ofrecerá libros a precios accesibles, con un tope máximo de 150 pesos.

En una conferencia de prensa, Martí Batres enfatizó la invitación a todos los habitantes de la Ciudad de México para asistir a este gran remate de libros. La coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz, destacó que esta edición ofrecerá libros a precios muy asequibles, con valores que oscilarán entre los diez y los 150 pesos.

"Los precios van a ir de 10 a 150 pesos. Lo más caro será a 150 pesos. Le pedimos a la población que vaya, y si le quieren vender algún libro más caro, no se deje, tiene que pagar lo más caro, 150 pesos, y que sean libros que están en bodegas desde hace tiempo, no los que se desechan", explicó Paloma Saiz.

El director de Grandes Festivales, Argel Gómez, destacó el lema del evento, "salva un libro, no dejes que los destruyan", y recordó que esta será una edición adicional del gran remate de libros en el mismo año debido al éxito de la anterior, que tuvo lugar en abril pasado.

El éxito de ediciones anteriores ha sido notorio, y se espera una alta asistencia nuevamente. En la edición pasada, se estima que asistieron 160 mil personas y se vendieron entre 280 mil y 300 mil libros en el Monumento a la Revolución. El evento se ha convertido en una oportunidad para que los amantes de la lectura adquieran obras literarias a precios accesibles y contribuyan a preservar y revalorizar el acervo literario de la ciudad.

El Gran Remate de Libros se ha consolidado como una de las actividades culturales más esperadas por los ciudadanos de la capital mexicana, quienes, durante cinco días, podrán disfrutar de una amplia selección de títulos y películas a precios inigualables. Es una oportunidad única para fomentar el hábito de la lectura y dar una segunda vida a los libros, promoviendo la cultura y el conocimiento en la sociedad.