Celebra MUAC XV años con concierto, exposiciones y performance

Irene RR

Ciudad de México.- El Museo Universitario de Arte Contemporáneo cumple 15 años, festejando del 25 al 26 de noviembre con la exposición Guerra y Paz: una poética del gesto, de Beatriz González, un concierto del grupo María Daniela y su Sonido Laser, así como el performance Si yo fuera un edificio, de Ximena Labra. 

 

 El MUAC es un referente de la cultura visual nacional e internacional, donde este fin de semana podremos apreciar a artistas como Beatriz González, quien primera vez exhibe su obra en México. La artista colombiana de 90 años de edad, es una de las pintoras más reconocidas en el circuito de arte contemporáneo y referente clave en su país. 

Beatriz González

 

Su apertura y charla será este sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio, donde encontraremos participaciones del escritor Cuauhtémoc Medina y la artista Natalia Gutiérrez Montes. La entrada es libre con cupo limitado. 

 

Electro y techno pop 

El reconocido grupo independiente mexicano María Daniela y su Sonido Laser llenará de electro pop y techno pop con tintes de rock la explanada del MUAC. El dueto conformado por María Daniela y Emilio Acevedo tocarán sus reconocidos temas como “Miedo”, “Pobre estúpida” y “Chicle de Menta” el sábado 25 de noviembre, de 18:00 a las 20:00 horas. Toma en cuenta que la entrada es libre con cupo limitado.

Celebración MUAC XV

 

El cierre 

Esta celebración llegará a su final con el performance “Si yo fuera edificio”, de Ximena Labra con Andrés Loewe y Rogelio Sosa, que se presentará el domingo 26 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas en el Ágora del MUAC. 

 

“Si yo fuera un edificio” parte de un argumento arquitectónico que identifica a nuestra ciudad y las personas que la habitan, donde se toman elementos urbanos icónicos existentes en la memoria de los habitantes de la Ciudad de México para ahondar sobre la capacidad ilimitada de regeneración y reconstrucción del presente.  

Los edificios formarán un desfile de modas donde el usuario participará con el atuendo de su elección, modelando una parte de su ciudad en la fiesta de XV años del MUAC

Celebración MUAC XV

 

Para celebrar los 15 años del MUAC, Labra realizó un vestido específico con la arquitectura de este museo para convertirlo en protagonista. La entrada también es libre y el cupo limitado.