"Reflections": Una exposición de Krytzia Dabdoub que celebra la diversidad en el WTC

WTC

Ciudad de México.- La renombrada artista plástica mexicana Krytzia Dabdoub presentó su más reciente exposición, "Reflections", en el World Trade Center de la Ciudad de México, marcando un momento significativo en la escena artística local. Con la especial presencia de Beatriz Guzmán Juárez, especialista de programas de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, y Carlos Fernández Figaredo, director general del WTC, el evento inaugural atrajo a personalidades notables como el exsecretario de la OCDE, José Ángel Gurría, y destacados representantes del sector empresarial y tecnológico.

La exposición "Reflections" ofrece una inmersión en la diversidad de técnicas y expresiones artísticas de Dabdoub, quien ha dedicado su obra a temas como la inclusión, la diversidad humana y la preservación de la naturaleza. Con una serie de esculturas que revitalizan la fuente exterior del WTC y piezas magistrales a lo largo de los espacios interiores, la artista logra una experiencia multisensorial que se extiende incluso al ámbito virtual con una obra complementada por realidad aumentada.

Inspirada por su participación en el foro de la UNESCO contra el racismo y la discriminación, Dabdoub ha integrado mensajes de unión y respeto a través de su arte, utilizando el entorno de la fuente como un lienzo volumétrico y dinámico. La entrada al WTC se convierte en un diálogo con la escultura “Estípite” de Sebastián, reflexionando sobre la coexistencia armoniosa de los seres humanos. Mientras, “Reflections on Harmony”, acompañada por la música de Begoña Pereda, y “Reflections on our Essence”, invitan a los visitantes a una contemplación profunda sobre la vida y la interconexión de todos los seres.

economia

La pieza “La Catedral del Agua” trae un pedazo de París a la Ciudad de México, enriqueciendo la exposición con una dimensión de realidad aumentada que anima el cuadro con peces y mariposas. Dabdoub, cuya obra ha sido reconocida y se encuentra en colecciones internacionales como la de la OCDE, subraya la importancia de la conservación del agua, un tema de creciente relevancia global.

Con “Efecto Mariposa”, la artista aborda el impacto del cambio climático en la migración de las mariposas Monarca y, por extensión, en la vida humana, destacando la interdependencia de los ecosistemas y las comunidades.

La muestra se complementa con un video proyectado en la pantalla gigante del WTC, accesible desde varios puntos de la ciudad, democratizando el acceso al arte y subrayando el compromiso de Dabdoub con la creación de espacios inclusivos y reflexivos.

"Reflections" se presenta como una intervención artística que trasciende los límites convencionales, ofreciendo a los visitantes del World Trade Center una oportunidad única para experimentar el arte contemporáneo en un entorno urbano. Krytzia Dabdoub, con su trayectoria internacional y su capacidad para entrelazar lo estético con lo social y ambiental, invita al público a ver y vivir el arte de una manera nueva y significativa.