Exposición "Faros en Frecuencia" presenta el trabajo de talleristas de Faros

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Radio Educación (SINTRE), se complace en presentar la exposición "Poética Gráfica: Faros en Frecuencia". Esta exhibición tiene como objetivo dar a conocer el talento y los logros de los usuarios y talleristas de los talleres de artes gráficas en las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Tláhuac, Azcapotzalco Xochicalli e Indios Verdes.

La inauguración de esta exposición está programada para el viernes 20 de octubre a las 19 horas y se llevará a cabo en las instalaciones de Radio Educación, ubicadas en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la diversidad creativa de los participantes de los talleres, quienes experimentan, aprenden y reproducen diversos lenguajes artísticos según la técnica de gráfica alternativa que están explorando. Entre las técnicas que se presentarán se incluyen la neográfica, la fotografía alternativa, el fotograbado, el grabado en relieve impreso con cuchara, la gráfica corporal, la pintura y el dibujo.

La muestra es el resultado de la colaboración de talentosos talleristas como el maestro Francisco Javier Santiago Regalado, conocido como "Puga Regalado," quien lidera talleres en Faro Tláhuac y Faro Azcapotzalco y es un impulsor de esta exposición itinerante.

También se exhiben las creaciones de Enrique Frias Nigmo, un tallerista de la Faro Indios Verdes con una dedicación a la gráfica comunitaria desde 2014. Enrique facilita el taller de Grabado FERAL y presenta una carpeta colectiva llamada "Híbridos" que consta de 20 piezas realizadas en la técnica de grabado en relieve.

Otra destacada artista que participa en la exhibición es Karla Guadalupe García Rivera, conocida como "Karlikigraphique," quien es egresada de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México y presenta obras de las sesiones en el Laboratorio de Impresión Alternativa impartidas en el Centro Cultural José Martí y en Faro Tláhuac.

Asimismo, Rodrigo Armando González Sánchez, también llamado "Zadid Shiwa" y egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, comparte los resultados de su taller de experimentación gráfica.

Además, Joel Castillo Romero, conocido como "kalako" y tallerista de la Faro Azcapotzalco, presenta una propuesta artística que combina diversas técnicas tradicionales como la pintura, el dibujo y el grabado, con un enfoque constante en la temática de la muerte y la reflexión existencial.

La inauguración de "Poética Gráfica: Faros en Frecuencia" contará con la participación del grupo de jazz Báaxal Ensamble durante la recepción y brindis de honor. Esta exposición, coordinada por la dirección general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, brinda a los habitantes y visitantes de la capital la oportunidad de conocer las expresiones artísticas y creativas de los usuarios de la Red de Faros.

La exposición "Poética Gráfica: Faros en Frecuencia" se inaugura el viernes 20 de octubre a las 19 horas en Radio Educación, Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mantiene disponible información adicional en su página oficial y a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.