La OFMA renueva clásicos de la música universal en la ‘Fiesta de la Guitarra’

Cortesía

Redacción.

 

A través del concierto "Fiesta de la Guitarra”, la Orquesta Filarmónica Metropolitana, dirigida por el maestro Fernando Saint Martin y los solistas Robbin Blanco, Omán Kaminsky y Alejandro Córdova; presentan un evento único que pone en el centro a este instrumento fundamental de la sonoridad contemporánea y reinventan la música clásica con guitarra eléctrica.

 

 

El Centro Cultural Teopanzolco, de Morelos y El Cantoral, en CDMX; los días 1 y 2 de diciembre, serán sedes de un evento único en su clase, "Fiesta de la Guitarra”, donde la guitarra de concierto y eléctrica se darán cita para darle un giro a obras emblemáticas de Vivaldi, Manuel M. Ponce y Joaquín Rodrigo. 

Este gran concierto se conformará por 3 grandes obras maestras del repertorio clásico, que son: “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, ejecutadas con guitarra eléctrica por Robbin Blanco, el “Concierto del Sur” de Manuel M. Ponce, a cargo del guitarrista mexicano Omán Kaminsky y para cerrar la noche, el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, ejecutado por Alejandro Córdova. 

Y como cuarto protagonista estará presente la Orquesta Filarmónica Metropolitana, agrupación conformada por músicos mexicanos y extranjeros reconocidos; bajo la dirección del maestro Fernando Saint Martin, buscan exponer obras fundamentales del repertorio musical universal y dar visibilidad a talentos mexicanos.

 

Fechas:
 

01 de Diciembre: Centro Cultural Teopanzolco, de Morelos. 19:30 horas. Boletos a través de Boletia.


02 de Diciembre: El Cantoral, de CDMX, a las 20:30 horas. Boletos a través de Ticketmaster.

 

MFDO.