Nueve libros de amor y uno de desamor para leer en San Valentín

Dia del amor San Valentin libros

EFE

Por Carmen Naranjo

Madrid.- Durante las semanas previas al día de San Valentín, las novedades del género romántico se fueron multiplicando en las librerías junto a otras obras sobre el amor que invitan a vivir el próximo 14 de febrero también entre las páginas de un libro.

Los siguientes son algunos de los títulos que acaban de ser publicados sobre el tema amoroso: nueve sobre amor —libros de relatos, cartas y novelas, varias de ellas juveniles— junto a un contrapunto de desamor que son las misivas de Cesare Pavese:

.- 'Amor fantasma', de Lisa Taddeo (Principal de los Libros).- Una colección de nueve relatos que hablan sobre la fiebre de la obsesión, la ceguera del amor y el dolor de las heridas causadas por los hombres. Entre ellos, uno sobre una aplicación de citas que es una especie de consultorio sentimental que solo proporciona consejo a sus clientes y otro que habla de tres mujeres que compiten en una fiesta por conquistar el corazón del invitado de honor.

.- 'Amor ciego', de Wilkie Collins (Montesinos).- Esta novela que empezó a publicarse de forma serializada en 1889 explora las relaciones entre el amor y la institución del matrimonio con las prisiones que ambos crean, teniendo como trasfondo las expectativas sociales y los prejuicios de una Inglaterra aún dominadora de Irlanda.

.- 'Cartas al amor', Nicolas Bersihand (Ediciones B).- Volumen que recoge las cartas de amor —casto, pasional, fraternal, homosexual, prohibido o tormentoso— de grandes personajes de la literatura y de la historia. Desde Virginia Woolf hasta la correspondencia entre Dalí y Lorca, pasando por Carmen Laforet o Truman Capote.

- 'Todos los lugares que mantuvimos en secreto", de Inma Rubiales (Planeta).- Esta autora con más de 28 millones de lecturas en la plataforma de autopublicación Wattpad propone en su séptima novela romántica juvenil una historia de amor de dos jóvenes que viven en la gélida Finlandia y con la que quiere derribar el cliché del amor tóxico.

- 'Amor & Hate', de Belén Gopegui, Nando López, Begoña Oro y Roberto Santiago (SM).- Estos cuatro autores escribieron a ocho manos este "thriller" romántico juvenil ambientado en el Benidorm Fest en el que cuatro personajes se encuentran la noche antes de la final del concurso musical, donde habrá una huida, una pistola, una explosión y un sinfín de trampas que sortear.

.- 'Hasta el último de mis días', de Yamilet Cázares (Montena).- Primera novela de esta joven escritora mexicana que cuenta una historia de amor que ahonda en temáticas como la depresión, el abuso y el poder del amor.

.- 'Un amor de otra época', de Ada West (Roca Editorial).- Esta novela se sitúa en los bosques de Nueva Inglaterra, en una localidad puritana que sigue viviendo en el siglo XIX y al que irá a trabajar una joven española como personaje de época mostrando a los turistas los antiguos oficios y donde conocerá al futuro heredero de esas tierras.

.- 'Magnolia Parks', de Jessa Hastings (Molino).- Presentada como un fenómeno en Tiktok, esta novela romántica está ambientada en la alta sociedad londinense, protagonizada por una preciosa, rica, egoísta y un poco caprichosa famosa y el "chico malo más fotografiado de Inglaterra".

.- 'Cumbre Índigo', de Devney Perr (Ediciones B).- Esta autora súperventas norteamericana y considerada la "reina de los romances de montaña", llega a las librerías en español con una historia ambientada en un pequeño pueblo cuya nueva jefa de policía tendrá que investigar la aparición de un cadáver en la propiedad de la familia de un hombre con el que tuvo "un rollo de una noche" y que la considera irresistible. Pero lo mismo piensa el asesino.

.- 'Cartas de desamor', de Cesare Pavese (Altamarea).- Esta editorial propone un libro sobre los fracasos sentimentales del escritor italiano como el mejor "antídoto" para San Valentín, un contrapunto "ácido y doloroso" a esta celebración y en la que reúne una selección de cartas, algunas de ellas inéditas en lengua castellana, en las que el hilo conductor es un desamor profundo y arraigado que sintió el autor desde que era un veinteañero hasta el hombre amargado en el que se convirtió poco antes de suicidarse.

IMCM