El Juli toreará su primera corrida de la Feria de San Marcos 2022 de México

Foto: EFE

Ciudad de México.- La cuarta corrida de la Feria de San Marcos en la ciudad mexicana de Aguascalientes tiene como protagonistas al español Julián López "El Juli" y los mexicanos Octavio García “El Payo” y Diego San Román, además del rejoneador Fauro Aloi.

Se lidiarán reses de Fernando de la Mora.

La temporada mexicana de Julián López "El Juli" está siendo extensa en cuanto a número de corridas.

Su implicación en la tauromaquia de México no solo ha sido en lo meramente profesional y por lo tanto con remuneración económica, pues "El Juli" anunció este 22 de abril que dará lo que gane en esta corrida a la asociación Tauromaquia Mexicana, que defiende la libre práctica del toreo en México.

En lo estrictamente taurino se ha visto a un Juli muy ventajista como el día de su presentación en La Plaza México.

Aquella tarde del 6 de febrero pasado tuvo el madrileño que recurrir a un toro de regalo para enmendar la sonora pitada que acompañó su labor en los dos reglamentarios.

Pero los triunfos no le han dado la espalda al español en su temporada mexicana, aunque siempre en plazas de poco peso.

Este sábado en la Monumental de Aguascalientes, en la que está anunciado dos tardes, tendrá el foco mediático que la considerada principal feria de América otorga.

El otro elemento que condicionará el quehacer del Juli es la presencia del 'enfant terrible' del toreo mexicano, el joven Diego San Román.

San Román tras triunfar como novillero en España tomó la alternativa en México impulsado por la esperanza de aficionados y profesionales que ven en él el futuro “mandón”, término usado en México para el matador que domina el escalafón con autoridad.

San Román tras tomar la alternativa mantiene la ilusión de sus seguidores aunque todavía no ha obtenido el triunfo sonoro que podría darse en este cartel junto a una figura como El Juli y en una feria como la de San Marcos, más cuando no logró entrar en los carteles de San Isidro.

En la Plaza México se vio un San Román con mucho sitio con la mano derecha y algo verde con la mano izquierda, lo cual no evitó que fuese lo mejor de la tarde de la Guadalupana en La México, corrida que compartió con Antonio Ferrera y Diego Silveti.

El otro espada es Octavio García, El Payo, torero habitual de grandes ferias con un concepto paulista que puede pasar del esperpento a lo sublime con facilidad, de lo último dejó muestra en su última presentación en la capital mexicana con pasajes de muleta muy hondos.

El cartel cuenta con el joven rejoneador Fauro Aloi que apenas tomó la alternativa el pasado 2 de abril, será una tarde importante para el caballero.

Los matadores enfrentarán reses de Fernando de la Mora, divisa del gusto de las figuras pero que adolecen habitualmente de falta de casta. Así fueron los que saltaron al ruedo en la mencionada antes corrida Guadalupana de la Plaza México.

Tags