Hamilton y Verstappen en un enfrentamiento final en Abu Dhabi

Foto: EFE

Abu Dhabi.- Lewis Hamilton y Max Verstappen se preparan para enfrentarse en un enfrentamiento final en el que el ganador se lo lleva todo este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde los aficionados también se despedirán de una leyenda como Kimi. Raikkonnen quien cuelga sus guantes de carreras después de 20 años en la F1.

Imagen

Hamilton se dirige al circuito de Yas Marina después de extender su propio récord con una victoria número 103 en el Gran Premio en Jeddah y está empatado a puntos con Verstappen en la clasificación general.

Si logra la victoria en Abu Dhabi, el piloto de 36 años se convertiría en la primera persona en la historia en ganar ocho campeonatos mundiales: el piloto de Mercedes está actualmente a la altura de la leyenda de las carreras Michael Schumacher.

Verstappen de Red Bull está apuntando a su primer campeonato mundial y solo tiene que terminar por delante de Hamilton para llover en el desfile de Mercedes.

Si ninguno termina en los puntos o ambos caen, Verstappen se llevaría el campeonato ya que tiene una victoria más que el británico este año.

Imagen

"Nadie ha hecho ocho antes, me siento agradecido, también recuerdo lo que es ir por el primero, así que he tenido esas experiencias y la montaña rusa de emociones por las que pasas", dijo Hamilton en una conferencia de prensa el jueves.

Cuando se le preguntó si este era el momento más importante de su carrera, Verstappen dijo: "En términos de Fórmula Uno, sí".

“Después del año pasado, no tenía muchas esperanzas de que estaríamos sentados aquí al final de la temporada luchando por un título, pero creo que desde el principio fuimos muy competitivos, tuvimos buenos resultados y algo de mala suerte. también, pero en general podemos estar muy orgullosos del esfuerzo de todo el equipo ”, añadió.

La carrera en Abu Dhabi será la culminación de una rivalidad amarga y ferozmente reñida esta temporada que ha brindado a los fanáticos varios momentos memorables, desde Verstappen criticando las celebraciones de Hamilton en Silverstone mientras recibía tratamiento médico, hasta el par de ellos chocando de manera dramática. en Monza hasta las peleas en la pista en Arabia Saudita el fin de semana pasado.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, que compite este año con Alpine, dio su granito de arena el jueves antes del decisivo del título y dijo que el holandés "merecía" ganar su primer título en Abu Dhabi.

“No es que yo apoye a Max. Es que se lo merece en mi opinión. Todos tienen una opinión diferente, pero él está llevando a ese Red Bull a otro nivel ”, dijo.

Mientras que el arco de la historia de Hamilton contra Verstappen llegará a su punto máximo en Abu Dhabi, otro llega a su fin cuando Raikkonen ingresa a su 349 ° y último Gran Premio de F1.

Con su típico estilo estoico, el piloto de Alfa Romeo, que ganó el campeonato de 2007, dijo que era poco probable que se sintiera emocionado antes de la carrera del domingo.

"Mi esposa estará más emocionada que yo", dijo, y agregó que esperaba tener un calendario menos agitado después de dos décadas de F1.

El tercer y cuarto lugar en la clasificación de pilotos ya se ha decidido antes del Gran Premio de Abu Dhabi, y las plazas serán para Valtteri Bottas de Mercedes y Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull.

El quinto todavía podría ir para Charles Leclerc de Ferrari, Lando Norris de McLaren o Carlos Sainz de Ferrari.