Santos sorprende y deja fuera a Rayados para avanzar a la semifinal

Foto: EFE

MONTERREY.-Con un gol agónico de Ronaldo Prieto, Santos Laguna empató 1-1 ante Rayados, para imponerse 3-2 en el marcador global y avanzar a la semifinal del torneo Clausura 2021.

Un balón perdido por Diego Valdés fue aprovechado por Vincent Janssen para lanzar un fogonazo de larga distancia que el portero Carlos Acevedo desvió a tiro de esquina al minuto 14, en la primera llegada de peligro del partido.

Poco antes de la media hora de juego, Poncho González probó fortuna de fuera del área y Acevedo con un manotazo desvió a tiro de esquina, que originó el gol de la quiniela tras un rechace hacia el centro con el puño del arquero, que aprovechó Maxi Meza para mandar la pelota a la red.

El VAR detectó un posible penal de Jesús Gallardo, por cortar un balón con la mano y el árbitro César Ramos fue a revisar y determinó que no había intención y no hubo infracción.

Al 67’ los Guerreros tuvieron su primera clara del partido en un pase filtrado de Valdés a Preciado, quien mandó un pase lateral para buscar a Ibargüen, y un doble rechace de Medina en combinación con Layún salvaron a La Pandilla.

Santos se adueñó del partido y al 73’ volvió a tocar la puerta con un centro picante de Ocejo que una vez más cortó Medina, antes de Ibargüen cerrara la pinza.

En tiempo de compensación, Doria remató de cabeza y el esférico rebotó en Gallardo, le cayó a Ronaldo Prieto, quien empujó el balón con arco abierto, para marcar el gol que mandaba a Santos a la semifinal.

JLR