Delegados presentan otra controversia contra el reparto de presupuesto

Por Patricia Guillén

Los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Azcapotzalco presentaron de manera individual una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del decreto de Presupuesto de Egresos 2017, debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa  no consideraron criterios para determinar la distribución de los recursos asignados a cada demarcación.  


“Realmente fue un acuerdo político entre unos cuantos en lo oscurito, no hubo claridad, creo que se debe tomar en cuenta lo que aportan los vecinos. La Miguel Hidalgo no es una delegación rica, hay familias en la extrema pobreza. Porqué a las delegaciones del PRD les tocó más de 200 millones de pesos y nosotros no estamos dentro de sus acuerdos”, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz.


Indicó que “le fue retirado dinero a Tlalpan con tal de dárselo a Cuauhtémoc, ahí les fue; a todos los delegados del PRD les dieron dinero extra”.


Por su parte, Claudia Sheinbaum, titular en Tlalpan, añadió: “consideramos que la Asamblea Legislativa distribuyó los recursos adicionales que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de manera inequitativa y poco transparente. Queremos que haya un precedente, que los recursos de los ciudadanos se distribuyan”.


Los delegados indicaron que no procedió la controversia presentada anteriormente debido a que no hubo personalidad jurídica y que debía ser de manera individual. Asimismo, consideraron que en 15 días esperan respuesta por parte de la SCJN.