Descarta Meade “guerra sucia” contra AMLO

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que la oposición esté planeando una “guerra sucia”, en contra del aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, justo como lo aseguró ante simpatizantes y militantes de Durango.

“Aquí la guerra sucia es cuando son anónimos y datos falsos. Cuando son datos ciertos, pues la guerra sucia, más bien, es no asumirlo, no reconocerlo y no, lisa y llanamente, decir que efectivamente las cosas están a su nombre”, aseguró.

Luego de que el tabasqueño presentara los documentos que avalan que los departamentos que se encuentran a su nombre en realidad son propiedades de sus hijos, Meade aseguró que lo único que está haciendo es esconderse detrás de los mismos, lo que lejos de responder dudas, genera que hayan muchas más.

“No hay ninguna razón, ninguna explicación, para que lo que está dentro del patrimonio, en un espacio público y oficial, no se transparente y no se revele. Y todos los documentos oficiales acreditan que esos tres departamentos son de su propiedad”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR:  Afirma AMLO que impugnará spots que lo atacan

El exsecretario de Hacienda, que se encuentra de gira por Coahuila, reiteró que al no aportar datos, no hay lugar para señalar actos de este tipo, al tiempo que insistió que el tabasqueño una vez más sostiene mentiras ante sus seguidores y el público en general.

Asimismo, reiteró que él logrará en los dos meses que le restan a las campañas electorales, lo que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha buscado conseguir desde hace 18 años, es decir, ganar los comicios.

Por ello, ante la presencia de militantes y simpatizantes de su movimiento, hizo un llamado a contrarrestar los resultados obtenidos por los malos gobiernos y compararlos con los obtenidos por los buenos gobiernos.

Al respecto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los presentes comparar lo que en la entidad ha ocurrido durante la actual administración en comparación con los estados vecinos, por lo que resaltó que se puede presumir de la generación de 500 empleos cada semana desde hace cinco años, al tiempo que hizo hincapié en que en entidades como Nuevo León o Tamaulipas, donde la inseguridad sube mientras que la actividad económica se registra a la baja.

"Esa es la diferencia entre un buen gobierno con propuestas y un país o un estado que pierde el destino con ocurrencias", aseveró.

Del mismo modo, Meade Kuribreña se comprometió ante los presentes a defender la industria metalúrgica del país, adelantando que durante su gobierno no permitirá que haya acero de mala calidad, defendiendo el trabajo realizado por los mexicanos, sobre todo los de la entidad que visitó.

Como parte de las promesas de campaña que el presidenciable ha presentado a los seguidores de su movimiento, reiteró el compromiso que tiene para con las mujeres, asunto que marcó como prioridad en su plataforma de gobierno.

En ese orden de ideas, aseguró que impulsará la creación de guarderías y escuelas de tiempo completo, de tal manera que cuando ellas salgan a ganarse el sustento familiar, no deban preocuparse por la seguridad de sus hijos.

Incluso, se comprometió a no solo enfocarse en ese sector de la población, sino que además se dijo a favor de los jóvenes de Coahuila, al impulsar programas que les permitan trabajar y estudiar para contar con una mejor calidad de vida.