Adal Ramones y su exesposa ganan demanda por 2 mdp a TVNotas

Redacción/ABC Noticias

El conductor Adal Ramones y su exesposa, Gabriela Roxana Valencia Benítez, ganaron una demanda por daño moral a la empresa Notmusa, editora de la revista TVNotas, y la reportera Laura Luz Palmer Ibarra, según reportó la revista Forbes.

De acuerdo con el medio de comunicación, antes de que borrará su artículo, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó a Notmusa y su empleada pagar 2 millones de pesos por los inconvenientes causados a Adalberto Javier Ramones Martínez, así como a su expareja.

La demanda resulta procedente, en razón a que las publicaciones se realizaron con el propósito de causar un daño moral, al divulgarse información de carácter personal”, se lee en la sentencia emitida por José Antonio Álvarez Velázquez, juez Décimo Noveno Civil de la Ciudad de México, refirió Forbes.

Asimismo, el documento señala que: “Notmusa y Palmer Ibarra Laura Luz deberán pagar a cada uno de los actores, la cantidad de un millón de pesos por concepto de indemnización por daño al patrimonio moral”.

Manifiesta la sentencia dictada el pasado 11 de abril que “la revista TVNotas y su reportera violentaron lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en Ciudad de México”.

Respecto al monto económico que presuntamente recibirán Adal y su ex, Forbes puntualizó que el documento detalla que “dicha cantidad se fija tomando en cuenta la personalidad de las víctimas y su edad, ya que ambos son personas públicas que se manifestaron en contra de las publicaciones de TVNotas”.

Carlos Odriozola, abogado del actor, presentador y productor, reaccionó a lo solicitado por el juez, y recalcó que Adal y Gabriela pactaron un divorcio de mutuo acuerdo y buscando cubrir todas las necesidades económicas de sus hijos.

La sentencia es un avance importante en la lucha de varios famosos y personas públicas por defender sus derechos a la privacidad, honor y vida privada. Notmusa envió un paparazzi a las salas de audiencias y publicó en los ejemplares (1066 y 1067) de la revista TVNotas información falsa sobre el divorcio (…) Las publicaciones (…) pretendían informar al público que Adal Ramones no había cubierto las necesidades básicas de sus hijos, que era un padre incumplido y que había habido problemas en su divorcio, todo lo cual era completamente falso”, dijo el jurista a Forbes.

Al finalizar su artículo, Forbes expresó que Notmusa y Palmer Ibarra podrían apelar la sentencia si es que están inconformes con ella.