Adult Swim celebra 10 años de ‘Rick and Morty’ con tráiler sobre su versión en anime

Foto: Especial

EFE

San Diego.- La productora Adult Swim aprovechó la segunda jornada de la San Diego Comic-Con 2023 para desvelar el tráiler oficial de "Rick and Morty: Anime".

"Como director, me gustaría aseguraros que yo también soy un gran fan de ‘Rick and Morty’ (...) Creo que hay muchos seguidores ahí y me siento realmente agradecido por haber sido elegido para crear una nueva historia de este universo", dijo Takashi Sano, guionista y director de la nueva serie, en un vídeo pregrabado.

La sala Indigo Ballroom, ubicada en el hotel Hilton Bayfront, estalló en aplausos por parte de unos fans de la franquicia que llevaban desde 2022 con la única noticia de que esta serie tendría 10 capítulos.

Además, Sano también se refirió a la inmensa "presión" de crear una nueva serie de Rick y Morty, al tiempo que explicaba que su objetivo era "comprimir las partes favoritas" de la original para captar la esencia y darle un "toque japonés único" en su apariencia visual y en su apartado sonoro.

Eso sí, aún no ha trascendido en qué momento de este año verá la luz esta nueva versión del que ya es todo clásico de la comedia de ciencia ficción para adultos y que estrenó su primer episodio hace una década. Sano ya dirigió dos cortos de "Rick and Morty" en formato anime en 2020 y 2021.

En la presentación de este vienes también se dieron algunos detalles mínimos sobre qué podían esperar los seguidores de la serie original para la séptima temporada y se dejó en el aire su fecha de lanzamiento con un "llegará muy pronto".

Hace seis meses, Adult Swim cortó su vínculo con Justin Roiland, co-creador de "Rick and Morty" y voz de los principales personajes, tras ser acusado de violencia doméstica, aunque los cargos que pesaban contra él fueron desestimados en marzo.