Alexis Ayala: Ellos las prefieren jóvenes y ellas, también

Foto: Book Agency

Por Carlos Meraz

El músico y poeta andaluz Joaquín Sabina sentenció:  Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor”. Algo que puede constatar Sergio Carranza, personaje protagonizado por Alexis Ayala, en la telenovela Si nos dejan, que inicia transmisiones la noche de este lunes por la señal de Las Estrellas.

El melodrama —basado en la historia colombiana Señora Isabel (1993), original de Bernardo Romero y Mónica Agudelo, fue adaptada cuatro años después por Leonardo Padrón como la icónica Mirada de mujer— trata sobre un reconocido periodista de la televisión con un ego desbordado que lleva 30 años casado con Alicia Montiel (Mayrín Villanueva), con quien tiene tres hijos, pero detrás del esposo ejemplar esconde una doble vida, al tener como amante a su compañera de trabajo Julieta Lugo (Scarlet Gruber).

Pero su mundo perfecto se desquebraja cuando la verdad sale a flote y su abnegada esposa tiene la oportunidad de rehacer su fallida vida sentimental al lado de Martín (Marcus Ornelas), un joven periodista que despierta en ella la posibilidad de volver a amar sin importar la diferencia de edades.

“Es el primer villano que hago que no es propiamente un villano, y además no está escrito ni dirigido (por Luis Manzo y Carlos Cock) como antagonista, sino como un hombre exitoso en lo laboral que se equivoca mucho en lo sentimental.

“Nunca me han visto actuar así en televisión, porque no soy un antagonista más, sino un ser humano con errores, a quien le gana el ego y el egoísmo al intentar recuperar, a toda costa, su mundo perfecto”, advirtió Ayala.

POR IGUALAR EL ÉXITO DE UNIVISION

Con 35 años de trayectoria y 56 de edad, Alexis Ayala tiene en su haber más de 40 telenovelas y más de 16 películas, así como diversas obras de teatro y programas de televisión.

El tema musical principal de Si nos dejan, original de José Alfredo Jiménez, es interpretado por Belinda y Christian Nodal, e inicia transmisiones este lunes, 1 de noviembre, a las 21:30 horas, por el canal Las Estrellas de Televisa.

“En Estados Unidos ya se exhibió por Univision (del 1 de junio al 11 de octubre) y al público hispanoparlante le encantó, nos fue muy bien en rating y queremos que ese éxito se replique aquí, ahora que se estrena en México por Televisa”, destacó Ayala.

El histrión de 56 años planea una película para febrero y actualmente dirige la producción teatral Divorciémonos, mi amor, estelarizada por Sebastián Rulli, Mariana Seoane y Juan Soler, entre otros, que está de gira por la Unión Americana.  

Alexis Ayala.
Televisa