Fallece Pepe Morris, pilar de la televisión mexicana

Ciudad de México.- En una noticia que ha sacudido al mundo del entretenimiento, el icónico productor de Televisa, José Morris Gómez, más conocido por todos como Pepe Morris, nos dejó la noche del 9 de abril de 2024. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por figuras destacadas del periodismo de espectáculos, Maxine Woodside y Gil Barrera, quienes a través de sus plataformas en redes sociales expresaron su pesar por la pérdida de este titán de la televisión.

Pepe Morris, a quien muchos consideran un fundador de la televisión mexicana, pasó sus últimos años en La Casa del Actor, un refugio para luminarias del espectáculo que han iluminado con su arte la vida de millones. La Casa del Actor no solo fue su hogar en sus últimos días sino que también se ha convertido en el lugar desde donde amigos, familiares y admiradores le han dado el último adiós, expresando su gratitud y cariño hacia un hombre que dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento.

Una trayectoria inolvidable

Nacido en el seno de la era dorada de la televisión mexicana, Pepe Morris inició su carrera bajo la tutela de gigantes como Don Emilio Azcárraga Vidaurreta y el ingeniero Guillermo González Camarena, figuras claves en las primeras transmisiones televisivas en México. Su talento y pasión por la comunicación lo llevaron a dirigir algunos de los programas más emblemáticos de la época, tales como ‘Max Factor las estrellas y usted’, además de ser el cerebro detrás de proyectos que celebraban la música vernácula mexicana como ‘Así es mi Tierra’ y ‘Noches Tapatías’.

A lo largo de su carrera, Morris se destacó por su capacidad de innovar y adaptarse, cualidades que lo llevaron a producir programas que son parte de la cultura popular mexicana, incluyendo la aclamada telenovela ‘Cuidado con el Ángel’. Su visión creativa y su compromiso con la calidad transformaron la manera en que las historias se contaban en la televisión, dejando un legado que perdurará por generaciones.

Mientras el mundo del espectáculo se viste de luto por la partida de Pepe Morris, su legado continúa vivo en cada programa, en cada telenovela, y en cada melodía que alguna vez produjo. Desde sus inicios hasta su último aliento, Pepe dedicó su vida a enriquecer la cultura mexicana a través de la pantalla chica, ganándose el respeto y admiración de todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo y trabajar con él.