Andrea Zúñiga, ex de 'Fofo' Márquez, enfrenta problemas de salud

Ciudad de México.- Andrea Zúñiga, conocida influencer y ex novia de 'Fofo' Márquez, ha encendido las alarmas entre sus seguidores tras revelar que se encuentra usando oxígeno debido a severos problemas de salud causados por el uso inmoderado de cigarrillos electrónicos, o vapes. A través de un emotivo video en su cuenta de Instagram, Zúñiga compartió su experiencia y las serias consecuencias que enfrenta, en un esfuerzo por concientizar sobre los peligros del vapeo.

En el video, la influencer detalla cómo, lo que inicialmente parecía ser un virus con síntomas de tos, se transformó en un cuadro clínico mucho más grave. "Pensé que era un virus normal que simplemente me había dado tos y ya", explicó Zúñiga, quien con el paso de los días experimentó un aumento en los síntomas, incluyendo dolor torácico y sangrado nasal, lo que la llevó a buscar atención médica.

Inicialmente diagnosticada con una leve infección, y posteriormente con COVID-19, la situación de Andrea no mejoró con los tratamientos prescritos. Finalmente, un especialista descubrió que sufría una infección pulmonar por hongos, atribuida al consumo de vapes. "El doctor se da cuenta que mis pulmones tenían hongo del vape que yo había consumido anteriormente", afirmó Zúñiga.

La influencer no solo compartió su estado actual, sino que también expresó su miedo y preocupación por su salud en una historia reciente: “Llevo días de más enferma, siento como si mi pecho estuviera destrozado, pero por temas de trabajo no he podido descansar”.

Con su testimonio, Andrea Zúñiga busca educar a sus seguidores sobre los riesgos asociados al vapeo, especialmente para aquellos jóvenes que, como ella, pensaban que podrían no ser afectados. Su mensaje es un llamado urgente a la precaución y al cuidado personal frente a una moda que puede tener consecuencias mortales.