‘Año y cuatro meses para que se vayan los inútiles’: Adán Augusto en mitin en Guanajuato

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López, “corcholata” de Morena para la candidatura presidencial, arremetió este miércoles contra el gobierno de Guanajuato, al señalar que en la entidad hace falta justicia social y pidió que “se vayan los inútiles".

Durante uno de sus eventos en Irapuato, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que la entidad “no puede quedar al azar”, pues se deben terminar los “saqueos” y los malos gobiernos.

Aquí en Guanajuato todavía no se hace posible que dé inicio la Cuarta Transformación (…) Guanajuato es cuna de la Independencia, pero es cuna de la mexicanidad. (…) no vamos a detenernos hasta que haya justicia social en Guanajuato, hasta que haya un buen gobierno. (…) falta un poco más de un año, año y cuatro meses para que se vayan los inútiles que no han hecho más que sangrar a Guanajuato”, señaló.

‘SE VAN A TOPAR CON PARED’

El exsecretario de Gobernación (Segob) aseguró que, aunque indaguen el origen de los recursos para sus eventos, “se van a topar con pared”, porque aprendió del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cómo le duele a ese aspirante a conquistador, Cortesito el Pequeño, el del PAN, Marko Cortés. Ahí anda diciendo que me llevé costales de dinero para financiar estos eventos”, declaró.

Asimismo, retó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, a que mejor revise a los perfiles que están proponiendo, al señalar que en su momento él va a exhibir pruebas de sus presuntos actos de corrupción.

También dijo que en su momento hablará de aquéllos que en Guanajuato tienen antecedentes de corrupción.

DENUNCIAN ACARREOS

De acuerdo con el medio AM, personas de la comunidad Lucio Blanco y de otras colonias del municipio de León fueron acarreadas al Jardín de los Niños Héroes para el mitin de Adán Augusto.

"Nos trajo un camión a ver un evento” “Un señor que creo que es el delegado solo nos dijo que íbamos a un evento en la Calzada" “Nada más sé que es a alguien de Morena", fueron algunas declaraciones recogidas por AM.